Las administraciones educativas están apostando en algunas comunidades por la implantación de pizarras digitales en las aulas. También muchas editoriales han comenzado a obsequiar a los centros con estas herramientas por la compra de los libros de texto, lo que hace que cada día sean más las aulas que incorporan las TIC.
Otras comunidades, como Aragón, han incorporado los Tablet PC a todos los alumnos de tercer ciclo y han dotado a las aulas de cañón, conexión a Internet e impresora, convirtiéndolas así en aulas inteligentes.
Tablet PC y pizarras digitales interactivas tienen muchas ventajas para los alumnos de infantil, ya que se puede manejar el ordenador con el dedo o a través de un bolígrafo que hace en ambos casos la función de ratón. De este modo actividades como escribir, arrastrar, seleccionar, unir o pinchar son mas sencillas que con el uso del ratón tradicional.
Estas aplicaciones además son más motivadoras para los alumnos, siendo por tanto mayores los avances que se producen en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Estas herramientas cuentan con programas propios que pueden ser utilizados por los alumnos de Infantil de forma autónoma después de una sencilla explicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario