AUDICON Y APRENDIZAJE
La charla a la que asistimos del jueves me resulto muy interesante debido a que desconocía parte de la información que se nos explico allí.
Lo mas me llamo la atención fue la lateralizad del lenguaje y de cómo si hablas a alguien por el oído izquierdo llega al derecho que es el oído emocional; y si le hablas por el derecho llega directamente al cerebro. Esto ultimo como bien se dijo allí es importante en infantil para darle una orden a un niño o para decirle que lo que esta haciendo esta bien ya que esa información si se le transmite por el oído derecho llegara directamente al cerebro.
Otra de las cosas que me llamaron la atención fue la audición en los niños con dificultades especiales y como los niños autistas son muy sensibles al oído y no mantienen el contacto visual ya que ese contacto les dice que van a tener una conversación y como no les gusta el sonido, pues no miran a nadie.
También me resulto interesante el ejemplo de la niña con el síndrome de down que no mostraba ninguna reacción ante el bocinado y de cómo mas adelante se consiguió que se asustara ante ciertos estímulos.
Quiero concluir diciendo que esta información me pareció bastante interesante en su conjunto y creo que me va a resultar muy útil, no solo con los niños si no también personalmente.
“Si no entiendo las palabras que me dices no puedo aprender lo que me quieres enseñar”
No hay comentarios:
Publicar un comentario